Jorge Giménez nació en Palma de Mallorca, en 2001. Estudió violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares, con el profesor Emmanuel Bleuse. Se graduó en junio de 2019 y recibió el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Estudió con Amit Peled en el Instituto Peabody de la Universidad Johns Hopkins, Baltimore, MD. Se graduó en mayo de 2021 y recibió el Premio James Winship Lewis Memorial en Interpretación "por sus destacados logros y contribuciones a la vida musical y musical y educativa en Peabody". Durante su estancia en el Instituto Peabody, fue galardonado con la "Beca Completa de Excelencia en Liderazgo Musical del Instituto Peabody" de la Universidad Johns Hopkins. Actualmente cursa un máster en Interpretación del Violonchelo en el Koniklijk Conservatorium Brussel, Bélgica, con Jeroen Reuling. En septiembre será artista residente en la prestigiosa Capilla de Música Reina Elisabeth, donde comenzará un programa de 3 años en la clase de Gary Hoffman. Al mismo tiempo, terminará su máster en la KCB.
A lo largo de su carrera ha sido premiado en numerosos concursos nacionales e internacionales, siendo el más reciente el premio Beca Juventudes Musicales de Madrid (2019), 1er premio en el Mount Vernon Virtuosi Cello Competition (2020), 1er premio en el KPIMC (2020), 2º premio en el "Gustav Mahler Prize Cello Competition 2021". 2º premio en el Concurso Park Na para violín y violonchelo (2021). En 2022 ha obtenido el 2º puesto en la beca orquestal. En octubre de 2021 fue invitado como profesor invitado por el departamento de cuerda del CSMIB para impartir clases magistrales a los alumnos de violonchelo. Ha colaborado con artistas de renombre como Krzysztof Penderecki, Marin Alsop, Amit Peled, Asier Polo, Josep Colom, Chee-Yun Kim, Emanuel Pahud, Vasko Vasilev, Mikhail Zemtsov, Marc Coppey, Joan Enric Lluna, Gilles Apap, Jean-Pierre Lecaudey, Jesse Malin, Benjamin Schmid, Daniel Röhn, entre otros.
Usamos YouTube para incrustar contenido de video. Este servicio de Google tiene sus propias cookies y puede recopilar datos sobre su actividad. Puede encontrar más información en la declaración de protección de datos del proveedor. Necesitamos su consentimiento para mostrar videos de YouTube:
Ver contenido de YouTubeUsamos YouTube para incrustar contenido de video. Este servicio de Google tiene sus propias cookies y puede recopilar datos sobre su actividad. Puede encontrar más información en la declaración de protección de datos del proveedor. Necesitamos su consentimiento para mostrar videos de YouTube:
Ver contenido de YouTubeTenemos un sitio web específico de Stretta para Internacional (mundial). Si su pedido debe ser entregado en este país, puede dirigirse allí para que los plazos de entrega y las condiciones de envío se muestren correctamente. Los artículos de la cesta de la compra, y los datos de la cuenta cliente, se mantendrán cuando cambie.