Filtros básicos
Instrumento
Estilo
Palabra clave
Material
Aprendizaje
Lingua
Dificultad

Coro infantil y juvenil – Partituras

Los coros infantiles laicos surgieron en el siglo XIX gracias al movimiento para llevar la música a las escuelas, y en el siglo XX se desarrollaron muchos tipos diferentes de coros infantiles y juveniles. Navega por nuestras partituras para coro y descubre muchas obras corales maravillosas para jóvenes cantantes.

De las iglesias medievales a los teatros de ópera modernos

Aunque los coros infantiles y juveniles seculares son relativamente jóvenes, los orígenes del coro de niños se remontan a la Edad Media. Los coros de niños son sinónimo de música sacra, y las voces de los niños se escucharon en las iglesias de todo el mundo durante siglos. En cambio, a las niñas y mujeres no se les permitió cantar en público hasta el siglo XIX.

Los coros de niños también desempeñan un papel importante en la ópera. La mayoría de los teatros de ópera tienen su propio coro infantil, que actúa en muchas obras, como en Hansel y Gretel, Carmen o Tosca.

Obras corales infantiles y juveniles para elegir:

Verband deutscher MusikschulenBundesverband der Freien MusikschulenJeunesses Musicales DeutschlandFrankfurter Tonkünstler-BundBundes­verb­and deutscher Lieb­haber-OrchesterStützpunkt­händ­ler der Wiener Urtext Edition

© 2004–2024 por Stretta Music. Ordena y compra partituras online.

Tu especialista en todo tipo de partituras. Tienda online, partituras, descarga de partituras y juegos, libros, atriles, luces de atriles, accesorios.

Tenemos un sitio web específico de Stretta para Mundial. Si su pedido debe ser entregado en este país, puede dirigirse allí para que los plazos de entrega y las condiciones de envío se muestren correctamente. Los artículos de la cesta de la compra, y los datos de la cuenta cliente, se mantendrán cuando cambie.

es-netPasar a Stretta Music Mundiales-esQuedarse en Stretta Music España