Filtros básicos
Instrumento
Estilo
Palabra clave
Material
Aprendizaje
Lingua
Dificultad

Órgano electrónico – Partituras y métodos

El sonido del órgano ha llenado hasta nuestros días la iglesia majestuosamente, y gracias a algunos ingeniosos inventores y a la tecnología moderna, muchas salas de estar: el órgano electrónico lo hace posible. Descubre partituras para órgano eléctrico de todos los estilos para principiantes y estudiantes avanzados.

Probablemente, el más famoso de todos los órganos electrónicos es el órgano Hammond construido en Chicago por Laurens Hammond en 1933-1935, que sin duda, inspirado en la amplia experiencia de Hammond en la fabricación y la ingeniería, utiliza generadores de rueda tonal motorizados de alta calidad. Dispone de dos manuales, varias paradas y pedales, y puede producir toda una gama de sonidos diferentes controlando los armónicos.

En la segunda mitad del siglo XX, los fabricantes de órganos empezaron a incorporar la tecnología informática a la construcción de órganos electrónicos y, gracias a los sonidos pregrabados de los órganos de tubos y a la programación de microcircuitos, la gama de órganos electrónicos que se ofrece hoy en día es realmente sorprendente por su precisión y virtuosismo.

Al igual que el Teclado y el piano eléctrico se han convertido en alternativas prácticas y avances bienvenidos al piano, el órgano electrónico ha encontrado su lugar en iglesias, escuelas, salas de conciertos y hogares por igual.

El repertorio completo de órgano se puede tocar en el órgano sagrado digital, que se puede encontrar tanto en casa como en algunas iglesias (más pequeñas).

Sumérgete en la amplia gama de partituras para órgano eléctrico:

Verband deutscher MusikschulenBundesverband der Freien MusikschulenJeunesses Musicales DeutschlandFrankfurter Tonkünstler-BundBundes­verb­and deutscher Lieb­haber-OrchesterStützpunkt­händ­ler der Wiener Urtext Edition

© 2004–2024 por Stretta Music. Ordena y compra partituras online.

Tu especialista en todo tipo de partituras. Tienda online, partituras, descarga de partituras y juegos, libros, atriles, luces de atriles, accesorios.

Tenemos un sitio web específico de Stretta para Mundial. Si su pedido debe ser entregado en este país, puede dirigirse allí para que los plazos de entrega y las condiciones de envío se muestren correctamente. Los artículos de la cesta de la compra, y los datos de la cuenta cliente, se mantendrán cuando cambie.

es-netPasar a Stretta Music Mundiales-esQuedarse en Stretta Music España