Filtros básicos
Instrumento
Estilo
Palabra clave
Material
Aprendizaje
Lingua
Dificultad

Carmen de G. Bizet – Partituras y reducciones

Una ópera cómica sobre el amor, la libertad y la muerte: Carmen, la atractiva gitana, sabe cómo conquistar a los hombres y hacerlos girar. El soldado Don José, que está dispuesto a sacrificarlo todo por su amor, también se deja llevar rápidamente por Carmen. Pero Carmen se decide por él y debe pagar su libertad con la muerte. Georges Bizet (1838-1875) compuso su obra maestra “Carmen” poco antes de morir con sólo 36 años.

Carmen es un personaje femenino escandaloso en el entorno de la clase baja española formada por soldados, trabajadores, contrabandistas y gitanos. Esta representación de las clases sociales bajas en el escenario de la ópera era nueva y no atrajo inicialmente al público. Sin embargo, la ópera pronto se convirtió en un éxito mundial perdurable debido a su calidad musical superior. Sólo para la famosa Habanera existen numerosos arreglos y adaptaciones.

¿Quieres descubrir más ópera francesa?

Verband deutscher MusikschulenBundesverband der Freien MusikschulenJeunesses Musicales DeutschlandFrankfurter Tonkünstler-BundBundes­verb­and deutscher Lieb­haber-OrchesterStützpunkt­händ­ler der Wiener Urtext Edition

© 2004–2024 por Stretta Music. Ordena y compra partituras online.

Tu especialista en todo tipo de partituras. Tienda online, partituras, descarga de partituras y juegos, libros, atriles, luces de atriles, accesorios.

Tenemos un sitio web específico de Stretta para Mundial. Si su pedido debe ser entregado en este país, puede dirigirse allí para que los plazos de entrega y las condiciones de envío se muestren correctamente. Los artículos de la cesta de la compra, y los datos de la cuenta cliente, se mantendrán cuando cambie.

es-netPasar a Stretta Music Mundiales-esQuedarse en Stretta Music España