Filtros básicos
Instrumento
Estilo
Palabra clave
Material
Aprendizaje
Lingua
Dificultad

Brass Band – Partituras

Aquí encontrarás una gran selección de partituras para Brass Band en varios estilos musicales.

El término “Brass Band”

El término “banda de música” puede referirse a varias formas de conjunto. Por ejemplo, en Nueva Orleans hay bandas de música en las que no sólo se tocan instrumentos de metal, sino también clarinetes y saxofones. En estos conjuntos de jazz se suele utilizar también el sousafón, así como en el hip-hop y el funk. En la música folk europea del este también hay bandas de música en diversas formaciones.

Sin embargo, la forma más conocida de banda de música es la variedad británica. Se originó a principios del siglo XIX en las zonas mineras de carbón inglesas. En esa época, se formaron bandas de las fábricas para ofrecer a los trabajadores un incentivo adicional y para que sirvieran de publicidad para la mina. El Ejército de Salvación también desempeñó un papel importante en este desarrollo, ya que a partir de 1880 todos los oficiales y soldados debían aprender un instrumento de viento.

La formación habitual de estas bandas de música consistía en 25 músicos de viento y 3 o 4 percusionistas. Las partes de viento (interpretadas por cornetas, un fiscorno, trompas altas, barítonos, bombardinos, trombones y tubas) suelen estar transpuestas y generalmente anotadas en clave de sol, a excepción del trombón bajo. Hoy en día hay bandas de música que tocan a un nivel muy alto, especialmente en Noruega, Bélgica, Países Bajos y Suiza.

Otros enlaces para la música de metales:

Verband deutscher MusikschulenBundesverband der Freien MusikschulenJeunesses Musicales DeutschlandFrankfurter Tonkünstler-BundBundes­verb­and deutscher Lieb­haber-OrchesterStützpunkt­händ­ler der Wiener Urtext Edition

© 2004–2024 por Stretta Music. Ordena y compra partituras online.

Tu especialista en todo tipo de partituras. Tienda online, partituras, descarga de partituras y juegos, libros, atriles, luces de atriles, accesorios.

Tenemos un sitio web específico de Stretta para Mundial. Si su pedido debe ser entregado en este país, puede dirigirse allí para que los plazos de entrega y las condiciones de envío se muestren correctamente. Los artículos de la cesta de la compra, y los datos de la cuenta cliente, se mantendrán cuando cambie.

es-netPasar a Stretta Music Mundiales-esQuedarse en Stretta Music España