Filtros básicos
Instrumento
Estilo
Palabra clave
Material
Aprendizaje
Lingua
Dificultad

Cornetto – Partituras y libros de texto

¿La música antigua es tu pasión y el cornetto tu instrumento? Aquí encontrarás una selección de partituras ¡y libros de texto de cornetto!

El cornetto o corneta renacentista

La corneta renacentista tuvo su apogeo a principios del siglo XVII y, por su producción de tonos parecidos a los de una trompeta con la llamada boquilla de copa, se cuenta entre los instrumentos de metal. Sin embargo, la corneta suele ser de madera y la boquilla de madera, cuerno o marfil.

El instrumento se utilizó como parte superior de la sección de trombones a partir del Renacimiento, antes de convertirse en un virtuoso instrumento solista a finales del siglo XVI. Con la aparición de otros instrumentos melódicos, como el violín o el oboe, la corneta renacentista fue perdiendo importancia.

En el siglo XX, la corneta experimentó un intenso renacimiento con el redescubrimiento de la música antigua y la práctica interpretativa histórica.

Verband deutscher MusikschulenBundesverband der Freien MusikschulenJeunesses Musicales DeutschlandFrankfurter Tonkünstler-BundBundes­verb­and deutscher Lieb­haber-OrchesterStützpunkt­händ­ler der Wiener Urtext Edition

© 2004–2024 por Stretta Music. Ordena y compra partituras online.

Tu especialista en todo tipo de partituras. Tienda online, partituras, descarga de partituras y juegos, libros, atriles, luces de atriles, accesorios.

Tenemos un sitio web específico de Stretta para Mundial. Si su pedido debe ser entregado en este país, puede dirigirse allí para que los plazos de entrega y las condiciones de envío se muestren correctamente. Los artículos de la cesta de la compra, y los datos de la cuenta cliente, se mantendrán cuando cambie.

es-netPasar a Stretta Music Mundiales-esQuedarse en Stretta Music España