Filtros básicos
Instrumento
Estilo
Palabra clave
Material
Aprendizaje
Lingua
Dificultad

Música coral del renacimiento – Partituras

Descubre la belleza de la música coral del Renacimiento y navega por todas las partituras de música coral sacra y profana. Además de las ediciones impresas, también ofrecemos partituras corales del Renacimiento en PDF.

Música sacra y profana

La música del Renacimiento está firmemente arraigada en dos áreas fundamentales. La música sacra era exclusivamente para ser interpretada en la iglesia, siendo sus principales formas el motete y la misa. La música profana en cambio, muestra la otra cara del hombre del Renacimiento, sus sentimientos, preocupaciones y penurias, e intenta reflejar los cambios sociales de la sociedad renacentista. Las formas más importantes son el Madrigal, la Chanson y la canción polifónica.

El coro renacentista

En el Renacimiento, el término coro solía referirse a un grupo más pequeño de cantantes, lo que hoy se llamaría más bien un coro de cámara. El mayor coro del Renacimiento fue, con mucho, el de la capilla de la corte de Múnich, formado por 56 cantantes y 30 instrumentistas. Este tamaño era más bien la excepción en aquella época; un coro normal solía estar formado por entre 8 y 16 cantantes. La estructura habitual de los coros también es digna de mención: a las mujeres no se les permitió cantar en los coros de las iglesias hasta principios del siglo XVIII. Las sopranos y las contraltos fueron diseñadas como voces masculinas. En la mayoría de las grandes iglesias había “escuelas catedralicias” en las que se enseñaba música y canto, además de las clases regulares, para garantizar un suministro constante de cantantes capacitados para el coro.

Más enlaces:

Verband deutscher MusikschulenBundesverband der Freien MusikschulenJeunesses Musicales DeutschlandFrankfurter Tonkünstler-BundBundes­verb­and deutscher Lieb­haber-OrchesterStützpunkt­händ­ler der Wiener Urtext Edition

© 2004–2024 por Stretta Music. Ordena y compra partituras online.

Tu especialista en todo tipo de partituras. Tienda online, partituras, descarga de partituras y juegos, libros, atriles, luces de atriles, accesorios.

Tenemos un sitio web específico de Stretta para Mundial. Si su pedido debe ser entregado en este país, puede dirigirse allí para que los plazos de entrega y las condiciones de envío se muestren correctamente. Los artículos de la cesta de la compra, y los datos de la cuenta cliente, se mantendrán cuando cambie.

es-netPasar a Stretta Music Mundiales-esQuedarse en Stretta Music España